Sueños en Camino

"Quienes piden lógica a la vida se olvidan de que es un sueño. Los sueños no tienen lógica. Esperemos a despertar". Amado Nervo

El libro mayo 18, 2010

Filed under: 1 — martinesca @ 2:28 am
Tags: , ,


En la memoria vive la literatura, vive en los libros leídos, en los libros amados, en los libros que están en la estantería de la biblioteca para simplemente ser contemplados, acariciados, para simplemente saber que están allí, aguardándonos.

“Desempacar libros siempre es fascinante. Un acto de complicidad con la historia personal, trátese de regalos, de nuevas adquisiciones, o del reencuentro con parte de la propia biblioteca guardada, encajonada hace tiempo, antes de que se iniciaran los exilios, los viajes forzados, los abandonos. Regados en el suelo, entre cajas, papeles y virutas, se asoman los recuerdos. Primeras ediciones, rarezas bibliográficas, libros infantiles con hermosas ilustraciones. Encuadernaciones delicadas, citas, también; proyectos de obras propias, autores amigos y otros (…) Ya hace rato que pasó la medianoche, y tengo la ultima caja, a medio vacía….Felicidad del coleccionista. Felicidad del hombre privado”.

Walter Benjamin

Anuncios
 

4 Responses to “El libro”

  1. andre Says:

    ¿De qué obra es la cita?

  2. Agus Says:

    Siento que puedo hasta palpar esa cita pensando y rememorando embalajes y desembalajes y embalajes y desembajajes, y asi, pasados y de ahora y que seran embalados y redescubiertos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s